Servicios. Comedor escolar.

Nuestro Comedor escolar se caracteriza por varios aspectos muy importantes.

Peques ofrece menús elaborados en nuestra propia cocina bajo estrictos criterios sanitarios y dietéticos.

La comida se elabora, se sirve e ingiere en el momento, al ser preparada en la cocina del centro, por lo que no tiene que ser trasladada hasta que se vaya a consumir, conservando así la cadena frío/calor y garantizando su calidad.

Tanto nuestras instalaciones como los productos que utilizamos y proveedores que nos sirven cumplen la nueva normativa sobre asistencia en el servicio de comedores escolares, estando sometidos a los rigurosos controles sanitarios para garantizar un buen servicio.

La comida que elaboramos es Mediterránea, utilizamos productos de primera calidad para que los menús sean variados, equilibrados y adaptados para niños y niñas en educación infantil y donde muchos de estos alimentos los comerán en nuestro centro por primera vez. Un objetivo tanto del servicio del comedor como de las educadoras del Peques, es crearles a nuestros alumnos el gusto por probar nuevos alimentos y no rechazarlos. Sus bases alimenticias y la creación de buenos hábitos está en nuestras manos.

Al inicio del curso se entrega a las familias inscritas en el servicio, el menú, y diariamente se informa a los padres de forma detallada.

El personal utilizará el vestuario adecuado y su aspecto responderá a las normas de higiene requeridas. Todo el personal que trabaja en Peques y que interviene en el servicio del comedor, incluidas las educadoras poseen el certificado de manipulador de alimentos.

El periodo que el alumnado pasa en el centro durante el tiempo del comedor, debe redundar en su beneficio y en el de sus familias. Todos tiene derecho a recibir una alimentación de calidad y además a aprovechar este tiempo recibiendo una formación integral a través de actividades educativas que le formen en aspectos relacionados con los hábitos de alimentación, los hábitos sociales y los hábitos de vida saludable, todo ello en un adecuado clima de respeto y convivencia.

El personal que está con ellos en el horario de comida, conoce a todos los niños, sus necesidades y características individuales al ser las propias educadoras del centro.