Escuela. Cómo aprenden los niños en Peques

La perspectiva globalizadora desde nuestra amplia experiencia es la más adecuada para que los aprendizajes de nuestros niños sean significativos. Aprender jugando de forma activa, divertida y participativa, ofreciendo experiencias novedosas, es nuestro método de enseñanda.

El principio de globalización supone que el aprendizaje, es el producto del establecimiento de múltiples conexiones, de relaciones entre lo nuevo y lo ya aprendido. Es, pues, un proceso global de acercamiento del niño a la realidad que quiere conocer. Este proceso será fructífero si permite que las relaciones que se establezcan y los significados que se construyan sean amplios y diversificados.

La actividad física y mental del niño es una de las fuentes principales de sus aprendizajes y de su desarrollo. Esta actividad tendrá un carácter constructivo a través del juego, la acción y la experimentación.

Es imprescindible destacar la importancia del juego como la actividad propia de esta etapa. En el juego se aúnan, por una parte, un fuerte carácter motivador, y, por otra, importantes posibilidades para que el niño establezca relaciones significativas.

Los aspectosafectivosy de relación adquieren un relieve especial en nuestra Escuela Infantil. En esta etapa es imprescindible la creación de un ambiente cálido,acogedor y seguro, en el que el niño se sienta querido y confiado para poder afrontar los retos que le plantea el conocimiento progresivo de sí mismo y el medio que le rodea.